STAY UPDATED

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • datechance_

10 tips efectivos para liberarte del estrés

Por Ani Gomez

Cosmical Powers


Me emociona mucho poder escribir para Date Chance, considero que todos tenemos algo que hemos aprendido a lo largo de nuestra vida y que ahora podemos compartir con los demás.


En mi caso, es un tema que me costó años entender, y del cual sigo aprendiendo porque no soy experta, pero que con el tiempo he aprendido a controlar... el estrés. Ese sentimiento de tensión física o emocional que puede provenir de cualquier situación o pensamiento que te haga sentir frustrado, furioso o nervioso. Una de las principales fuentes de enfermedad en la actualidad. Un tema del que mucho se escucha pero que poco se combate.





Empecé mi vida laboral a los 21 años. Decidí ser wedding planner y a esa edad comencé a planear bodas, fiestas y todo tipo de eventos. Cuando quieres ser planner al principio todo parece súper lindo. Globos, flores, música y amor. Pero nadie te explica que tu vida va a cambiar, que tu tiempo dejará de ser tuyo para ser compartido con otras personas, o sea tus clientes, y que esto no solo se trata de planear y coordinar eventos, sino también es aprender a lidiar con clientes que tienen miles de sentimientos a flor de piel, que tienes que saber de números, de impuestos, de administración y marketing; ser planner independiente es convertirse en un empresario.


Fue así como con el éxito de mi empresa comenzó también el estrés, repito, nadie me avisó que tenía que estar preparada para combatir esta enfermedad que puede acabar con tu paz.


Súmale a todo esto el cansancio físico que puede producir cualquier evento. Días enteros de montaje, de no dormir, de recibir llamadas de los proveedores y hoteles con los que trabajas mientras que al mismo tiempo te llaman repetidas veces tus clientes, preguntándome todo a mí: «Ani, ¿cómo vas a solucionar esto?» Y yo en estrés total.


Con el paso de los años, con ayuda de varios libros, de terapias y de cursos, además de ya mucha más experiencia, formulé mi propia rutina para combatir el estrés. Decidí que vivir con estrés no era algo que iba a aprobar para el resto de mi vida. Decidí ser feliz y estresarme solo por lo que vale la pena.


Te comparto mi formula, estos 10 pasos que sé que si a mí me funcionan entonces alguno también se te pegará y te ayudará a combatir este sentimiento.


1. Organiza tu tiempo, usa una agenda y trata de dejar lo menos posible para el último momento. Hazme caso…

2.Trata de dejar lo menos para el final.Trata de estar preparada para todo, ve un paso adelante de tus clientes. Cuando entrenas a tu mente a tener un pensamiento creativo y ves todas las posibilidades frente a ti, será difícil que se te cierre el mundo.No tomes nada personal. La gente trae su diálogo interno y sus problemas así como tú traes los tuyos.

3. No permitas que te afecte lo que digan o hagan. Enfócate en ti.

4. Da lo mejor de ti siempre, de esa manera dejas la ansiedad a un lado y estás tranquilo/a porque sabes que hiciste lo correcto.

5. Descansa y date tiempo para ti, así estés en medio de un problema, o en una situación complicada. Dedicarte tiempo te ayudará a pensar en otras cosas, despejar tu mente y así será más fácil ver las cosas de otra manera.

6. Piensa positivo y ten una actitud positiva. Pensar positivo siempre será una gran manera de ver al mundo. Tu vibración cambia y tu círculo de resonancia será el resultado de la mejor gente cerca de ti.

7. Sé amable y siempre haz aliados, nunca enemigos. Nunca sabes cuándo necesitarás el apoyo de la persona que jamás te hubieras imaginado. Llevar una buena relación con la gente que te rodea puede ayudar a solucionar problemas.

8. No hagas todo tú, aprende a delegar y acepta ayuda.

9. Aprende a respirar, conoce tu cuerpo y medita. En momentos de estrés la meditación puede ser tu mejor aliada.

10. Confía en ti todo el tiempo, solo tú te conoces y solo tú conoces bien tus alcances.


DATE CHANCE de equivocarte y aprender de tus errores.

DATE CHANCE de ser feliz.

DATE CHANCE de vivir una vida plena lejos del estrés.


Edición por: SayItRight, síguelos en instagram: @sayitrightmx

47 vistas