• Date Chance

Todos podemos ser Agentes de Cambio

Por: Scarlet Leines

@scarlettleines



En la actualidad nos hemos topado más de una vez con el concepto “Agente de Cambio” pero pocas veces nos hemos detenido a analizarlo y a entender su razón de ser. Si nos adentramos de manera más específica a lo que esto significa, descubriremos que Agente no es más que “aquella persona que realiza acciones que promueven e impulsan” y por otro lado Cambio es “un proceso de transformación o movimiento”, por lo que de esa manera podemos definir de manera general que un Agente de Cambio es “una persona capaz de desarrollar acciones y actitudes de manera continua que promueven e impulsan a las personas a su alrededor, que además están involucrados en cada proceso de cambio con el objetivo de lograr resultados trascendentales”.

Cuando decidimos serlo debemos ser conscientes que llevaremos con nosotros una gran responsabilidad pues, nos habremos convertido en portavoces de aquellas personas cuyas voces no son escuchadas y que nuestros ejes rectores de todo lo que hagamos sean la empatía y la resiliencia. Pues la empatía es una de las competencias más importantes de las que están incluidas en la inteligencia emocional pues va mucho más allá de ponerse en el lugar del otro, al ser empáticos habremos generado un sentido de consciencia amplísimo que nos dará la pauta de actuar teniendo como objetivo un beneficio en común con el mundo entero, tal y como lo es la Resiliencia, pues esta es una aptitud que te permite tomar una postura de superación ante las adversidades que la vida nos pone en el camino convirtiendo aquello que nos causó dolor en nuestra fuente más grande de fortaleza para nuestra vida.

Hoy quiero decirte que ser Agente de Cambio es un estilo de vida en el cual cada día que pase será una nueva aventura en donde trascenderán y dejarás huella en cada lugar y cada persona que se cruce en tu camino, pero que además te convertirás en un promotor de soluciones y alternativas a las diversas problemáticas que como humanidad estamos viviendo. Sin embargo, aunque me encantaría decirte que todo es color de rosas no siempre será así, pues, muchas veces somos incomprendidos por tener una visión del mundo distinta, una más justa y positiva pues estamos convencidos que tenemos el poder de transformar la realidad a una en la cual todos y todas seamos beneficiados.

Por lo que el tener claro hacia dónde queremos llegar será nuestra mayor fortaleza para levantarnos cada vez que caigamos y que eso es precisamente lo que hace el ser un Agente de Cambio una aventura, pues en el camino crearás la condiciones para encaminar tus pasos acompañado de aliados que comparten tu misma causa creando así un equipo de personas que hablen tu mismo idioma, pues recuerda que la unión hace la fuerza y que si queremos llegar lejos en equipo es mejor.

Es por ello que hoy, quiero invitarte a que juntos creemos una ola de cambio positivo, en donde le demos un giro a la forma de aprender, de trabajar y de convivir y utilicemos la empatía como brújula en todo lo que hagamos, para que así rompamos aquellos paradigmas que hemos aprendido y que no nos han permitido llegar a ese sueño que nos hace vibrar y así, en este proceso de aprender a desaprender recordemos que el cambio está en nosotros y que todos y todas tenemos la capacidad de levantarnos, de dejar huella, de hacer la diferencia y de impactar positivamente en el mundo. ¡EL FUTURO ES AHORA!

#DateChance de romper paradigmas, a ser diferente y a trascender en cada día de tu vida, pues recuerda que la suma de pequeñas acciones pueden hacer una gran diferencia.

0 vistas

STAY UPDATED

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube