STAY UPDATED

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • Date Chance

Cree en ti, ese es tú poder.

Por: Mariel Flores Bravo

@marielfloresb

@puritosano


Esta muy de moda el emprender, y te dicen EMPRENDER es lo mejor, tienes tu tiempo, eres tu el dueño, haces lo que quieres, pero NADIE te dice lo que realmente implica y hay detrás de …



Muchas veces me preguntan, oye pero como le hago o por donde empiezo, NO existe un manual de cómo empezar, SOLO EMPIEZA , sino nunca lo harás empieza con lo que tengas. ( yo empecé en la cocina de mi casa y con una maquina que se pago a crédito)


Hay que tener mucha dedicación, AMAR literal tú producto o servicio es tú bebé lo tienes que cuidar y hacer crecer cueste lo que cueste.

Emprender me ha hecho en gran parte la mujer y el ser humano que soy y he aprendido un sin fin de cosas que HOY te quiero compartir.


1. Cree y confía en ti!!! Si tu no lo te lo crees NADIE pero nadie te va a creer o comprar tu producto.


2. Ten mucha paciencia, muchas veces queremos ver resultados rápido sobre todo por la emoción de ver crecer nuestro negocio , pero así NO son las cosas, hay una frase que dice “ El día que plantas las semilla no es el día que comes la fruta” ten paciencia contigo y tu proceso.


3. Crea algo que aporte un beneficio al mundo o la comunidad, lo que necesitamos es crear soluciones , la gente paga por ello y cuando das un beneficio de algún u otra manera el universo, dios o quien creas de verdad te lo recompensa ( cuando lo haces desde el bien común).


4. Tienes que crear algo que sea diferente, ejemplo: hay miles y miles de proteínas porque crear otra proteína cuando ya hay mucha competencia en el mercado, eso, NO!!! Tienes que echarle coco, busca nuevas tendencias.


5. Se positivo, no te quiero contar todas la veces que me han cerrado las puertas, pero eso me ha hecho crecer muchísimo, toca, toca y sigue tocando hasta el cansancio, llega a la persona adecuada, muchas veces te mandan por miles de filtros el primer filtro no tiene nada de experiencia o no tiene la misma visión que el “dueño” tienes que moverte hasta llegar a el.


6. El tiempo es oro, y si que lo es, aprovéchalo sácale el jugo al máximo dedica cada día unas horas a tu proyecto, pero todos los días, recuerda la perseverancia hace al maestro y realmente eso es gran parte de tu crecimiento.


7. Rodéate personas positivas, esto es CLAVE, borra de tus redes gente que no te inspire, que no genere contenido que te aporte o de algún beneficio, recuerda que te conviertes en las 5 personas con las que pasas mas tiempo.


8. No te rindas, todo cuesta! Muchas veces me he querido dar por vencida, ya sea porque no obtengo más ventas o porque me cierran una puerta que yo creía MUY importante, o porque quieres ya tener un sueldo fijo y no estarte desgastando etc. , solo recuerda todo el tiempo, esfuerzo y dinero que haz invertido y por que empezaste, DISFRUTA EL PROCESO.


Aun no estoy donde quiero llegar a estar, pero he aprendido a tener paciencia y nunca dejarme de mover , aprender de cada persona que se cruza en mi camino y que cada situación que pasa en nuestra vida tiene una enseñanza sea “buena o mala”.

Cree en ti , ese es tú poder.

#DateChance de hacer lo que te apasione y llene el alma.