• Date Chance

Cuando conoces tus límites, éstos ya no existen.

Por: Laura Sofía Zepeda


Creo que todos podemos estar de acuerdo en que las últimas cuatro semanas han estado densas. Y esta expresión se queda corta para realmente abarcar todo lo sucedido. Desde suicidios en escuelas prestigiosas hasta incendios forestales y ni nos metamos mucho en guerras mundiales. “Denso” definitivamente es poco.



Como sea que hayas concluido el 2019 y comenzado el 2020, es increíble hacer notar una cosa que todos tenemos en común…aquí estamos, seguimos adelante y aunque hemos perdido mucho y a muchos, tenemos claro que podemos sobresalir. Conocernos a nosotros mismos, y todavía encima, crear a quien queremos ser no es tarea fácil y es un proceso que dura toda la vida. Pero piensa en que todos estamos aquí con esa misma misión y deseo.


Aunque la tragedia ha sobrado en estos días, creo que como seres humanos es nuestra oportunidad de dejar en claro quiénes somos y a qué venimos. Corporaciones, gobiernos, hasta facultades escolares no nos pueden ayudar y no están hechas para ello. Solo nosotros sabemos lo que necesitamos y cuándo.


Nuestro bienestar mental y emocional es lo más importante en la vida. Hay que cuidarlo, regarlo, abrazarlo, hablarle bonito como si fuera nuestro mejor amigo. Porque lo es. Nadie más va a estar ahí cuando repruebes el examen más importante del semestre, no es seguro que alguien esté contigo cuando te pelees con tus papás y quieras irte de tu casa, puede que tus amigos estén de viaje cuando te cueste despertarte en las mañanas, seguramente estarás solo si te da un ataque de pánico en el estacionamiento. No te tienen que pasar todas estas cosas para haber sentido esa soledad en algún (posiblemente varios) momentos de tu vida. Y hay que dejar en claro que no tiene nada de malo porque fallamos y no siempre estamos al cien.


La vida no es lineal. No es ir viajando de punto en punto siempre hacia arriba. Al contrario, hay veces que nos sentimos excelente y un único suceso nos derrumba como una torre de cartas que se llevó el viento. Pero estas son oportunidades para revisar qué juego tenemos y qué cartas serán nuestra base para reconstruir algo que posiblemente estaba débil desde un principio.


Llorar en un hombro cálido y familiar no sirve de nada si siempre que pasa algo queremos recurrir a él. Poco a poco, mientras vas reforzando tus propias habilidades para darte el tiempo que necesitas, te vas dando cuenta que hay sacrificios necesarios cuando tienes tu estado mental como prioridad.


Si no salir un sábado en la noche es un paso hacia tu bienestar, hazlo. Si necesitas rechazar un trabajo que paga muy bien, pero sabes que te hará infeliz, no lo tomes. Hasta el no tomar un examen porque las exigencias académicas son ridículas e imposibles de cumplir es un acto de valor y rebeldía a tu favor.


#DateChance de conocer tus propios límites.

#DateChance de sentir cada sentimiento y entenderlo.

#DateChance de ver por ti siempre.

STAY UPDATED

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube