#DatechancedeAMARTE

¿Cuántos días has pasado inconforme con tu vida, tu persona, tu físico, tu trabajo?

Seguramente más de los que deberías, desde siempre hemos escuchado que el amor propio es sumamente importante, que, de hecho, difícilmente amaremos a otros si no nos amamos a nosotros mismos y que el amor debe ser incondicional, libre e infinito. Pero, la verdad es que nadie nos dice cómo hacerle para poder amarnos primero a nosotros mismos.


La verdad es que no hay un receta o una lista de pasos que seguir para llegar al amor propio. Cada uno de nosotros es completamente distinto, hay que aceptar la individualidad de cada persona y el hecho de que cada uno de nosotros es único y funcionamos de manera diferente. Mi forma de amar y de expresar amor es diferente a la tuya, por eso, hoy mi propósito es que entiendas esto y que te aceptes en esa individualidad la cual te convierte en una persona única, que dejes de buscar afuera, que dejes de compararte, afuera no vas a encontrar nada, todas las respuestas están dentro de ti, siempre han estado ahí. No estamos acostumbrados a escucharnos y eso nos aleja mucho de nosotros mismos. No nos conocemos, nos da miedo sentir y saber nuestros pensamientos, nosotros mismos somos nuestros más crueles jueces, ¿quieres saber por qué? La respuesta a esto SÍ está afuera... Como te expresas de los demás es como te expresas de ti, tus relaciones, tu trabajo, tu persona y tu físico son una respuesta del amor que te tienes. ¿Cuánto te amas? Analiza cómo están estos cuatro elementos en tu vida y podrás darte una idea de cuánto te quieres... tu mundo interno se refleja en tu mundo externo. Si no estás conforme, podrías comenzar por ver qué te gustaría empezar a cambiar, pero desde dentro de ti. Los cambios deben comenzar desde adentro, desde lo más profundo de tu ser, no en el exterior. Debes enfrentar a tu ego, el trabajo con el ego es diario y es otra forma de amarte, de crecer, de ser más humilde y mejor ser humano. Aceptar que no somos perfectos, hacer a nuestros “defectos” parte de nosotros y validarlos igual que a nuestras fortalezas. Los defectos no son malos ni buenos, simplemente son conductas o acciones que te hacen aportar algo que quizá otra persona no tiene y al mismo tiempo a ti te hacen trabajar en ti para tener en que mejorar.


Quítate de la cabeza el «deber ser» acerca de tu persona, tú ya eres alguien con un propósito definido que quizá por estar prestando tanta atención al «deber ser» perdiste de vista tu propio propósito; acepta tu individualidad. Tú tienes cosas únicas que aportarle al mundo, no te pierdas en el exterior, fortalécete desde el interior para que entonces amarte se dé por sí sólo.

Fortalecerte desde el interior significa sentir, significa dejar de evadir esas emociones que por años no has querido enfrentar. ¿Cuánto tiempo llevas involucrándote en situaciones emocionalmente inestables que te hacen sentir vacío y hasta infeliz? Estableces relaciones tóxicas, trabajas en algo que no te gusta ni te apasiona, te envuelves en adicciones, te obsesionas con tu figura, das y repartes amor a todos menos a ti, hasta que llegas al punto de perderte y hoy ya no sabes quién eres, ni qué quieres ni qué sientes. Perderse es la mejor manera de encontrarse, ahora puedes emprender el camino de regreso a ti, tienes que estar dispuesto a sentir, a aceptar, a recibir ayuda externa, a romper paradigmas porque quizá llevas muchos años mintiéndote acerca de recibir ayuda o de tus propias emociones y de tu vida. Es momento de que te atrevas a dejar fluir tus sentimientos y empieces a sanar haciéndote responsable de cada uno de ellos. Sí duele, pero te dolerá más el paso de los años y ver que no hiciste nunca nada al respecto. ¿Quieres experimentar el amor propio? Conócete. ¿Te quieres conocer? Siente. ¿Te da miedo? Apaláncate de aquello que te da miedo e impúlsate, ¡empieza a sentir! Recuerda que cuando nos conocemos y nos aceptamos tal y como somos, sin juicios y amando lo que somos, entonces sí: el amor que damos hacia afuera y hacia los demás es genuino, libre e incondicional. Date Chance hoy de hacer las cosas diferentes, Date Chance de actuar con todo y tus miedos, Date Chance de experimentar un amor que nunca has sentido, Date Chance de romper con los paradigmas que te tienen atado a una vida que no te hace sentir pleno, Date Chance de amarte tanto que el amor por los demás sea tu legado en el mundo.


Fer Cornejo

38 vistas1 comentario

STAY UPDATED

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube