STAY UPDATED

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • Date Chance

«DE FRACASO EN FRACASO SIN PERDER EL ENTUSIASMO.»


Por: Melanie Aceves

@mel.aceves


En muchas ocasiones a todos nos ha pasado, el confundir fracaso con pérdida, sin embargo no siempre es así, en caso que te encuentras desesperado porque algunos de los planes que tenías en mente no han salido de la manera en la que tu tenías previsto y fracasaste, pues déjame te digo: ¡FELICIDADES! Ya que tienes una nueva oportunidad de volver a comenzar, sólo que este nuevo intento no será desde cero, ahora tendrás un aprendizaje muy valioso de tu anterior fracaso, hagamos conciencia y capitalicemos este fracaso, sin victimizarnos, seamos objetivos y tomemos lo mejor de cada situación y logremos mejores cosas con mucha más experiencia.



Muchos piensan que el éxito es NO haber fracasado nunca, otros tratan de corregir esto diciendo que se logra A PESAR del fracaso, pero los sensatos concluirán que se llega al éxito GRACIAS al fracaso, es una relación directa entre el éxito y el fracaso, para que haya día debe haber noche, lo mismo pasa con este tan trillado tema.


Puedo asegurarte que el fracaso es parte del camino, ese camino lleno de aprendizaje, experiencias que son los ingredientes necesarios para poder lograr tu objetivo.


Muchas veces nos da temor intentar algo nuevo por el qué dirán o simplemente por el miedo a fracasar ya que esto podría afectar nuestra autoestima y provocar un efecto negativo en nuestras vidas; sin embargo estoy segura que en su gran mayoría los sere humanos buscamos el éxito y el reconocimiento, aunque cada quien tiene su propio concepto de éxito, por ejemplo hay quienes lo relacionan con tener mucho dinero, autos, lujos, una gran mansión, mientas que otros definen el éxito como pasar tiempo con su familia, ser felices y plenos.




Definitivamente el éxito es muy diferente para todos, pero ¿Qué hacemos para alcanzarlo?






El éxito es verbo, no sustantivo, el verbo es igual a acción. Las personas que se arriesgan, son personas tenaces que muchas veces han experimentado el fracaso, sin embargo no renunciaron ni se dieron por vencidos, capitalizaron su fracaso y lo utilizaron como combustible para impulsarse hacia adelanta y poder lograr ese éxito que buscaban, ya que al darte por vencido con tu primer fracaso, no aprender de este fallo y permitir que el miedo te paralice, únicamente lo que estás logrando es decirle NO a tus sueños y darte por vencido.


La palabra sustantivo significa estático, el miedo es quien nos mantiene en nuestra zona de comfort y esto en realidad es más peligroso que el fracaso. Y ahora, ¿estás listo para tomar acción y comenzar a fracasar para llegar al éxito? Es muy importante siempre poder aprender de los fracasos, son las piezas con las que construyes tu camino al éxito.


#DateChance de vivir la vida que quieres, aun con tus miedos y fracasos, recuerda que ellos son parte del proceso.