¿Evasión o depresión?

La depresión puede manifestarse de diferentes maneras, así que #DateChance y conoce acerca de este tema



Los prejuicios y paradigmas que existen en torno a la salud mental impiden que muchas personas con depresión reciban el tratamiento que necesitan para tener una vida estable y productiva




Esta condición se ha convertido en una de las principales causas de discapacidad. De acuerdo a cifras dadas a conocer por la OMS, más de 300 millones de personas viven con depresión, estamos hablando de un aumento de más del 18 por ciento en sólo 10 años

Lo importante acerca del tema, aparte de conocer la información disponible para obtener ayuda en caso de ser necesario, es entender que la salud mental no discrimina; cualquier persona de cualquier edad, raza o condición social puede padecer algún problema de salud mental, en este caso depresión.


El no saber cuál es nuestro propósito en la vida, nos hace vulnerables a evadirnos de las situaciones a las que nos enfrentamos constantemente y las emociones que estas nos provocan.


Cuando una persona evade su realidad está fugada en el pasado o el futuro, agobiada por pensamientos que eventualmente acabarán con la energía de su cuerpo, provocarán sentimientos de culpa, la alejarán de las personas con las que antes le gustaba convivir y hará que eventualmente pierda el sentido de su vida entre muchas otras cosas.


La principal causa de la depresión es la evasión de nuestras emociones, ya que a nadie nos gusta sentir y darle cara a lo que por tantos años llevamos guardando y escondiendo para sobrevivir.


Pero la verdad es que la única forma de dejar de sobrevivir y comenzar a vivir es dejando de buscar afuera y voltear hacia adentro, mirar nuestros vacíos y sentirlos, ese es el camino hacia una vida plena, no lo hacemos por miedo, pero debemos darnos cuenta que da más miedo seguir viviendo así que aventarnos y atrevernos a sentir con todo y miedo.

Sí durante más de 14 días has experimentado tristeza persistente, pérdida de interés en actividades que antes disfrutabas y/o dificultad para llevar a cabo tus actividades diarias, podrías estar atravesando por depresión, por lo que es recomendable buscar ayuda psicológica para que con el acompañamiento de un especialista, enfrentes aquello que te produce la depresión y sepas que hay una solución.


Otros síntomas pueden ser:


  • Pérdida de energía

  • Dolor de cabeza

  • Dormir más tiempo de lo normal o mucho menos

  • Ansiedad

  • Falta de concentración

  • Pensamientos de suicidio o daño al cuerpo

  • Sentimientos de inutilidad

  • Culpa o desesperanza

  • Perdida de deseo sexual


Date Chance de mirar hacia adentro, la depresión como muchos otros problemas de salud mental tienen solución, rompe con el paradigma de: “YO PUEDO SÓLO”, es de valientes darle cara a estos problemas y hacer algo positivo al respecto.


#DateChance

109 vistas

STAY UPDATED

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube