• Date Chance

En el 2017 me di Chance

Por: Dany Avendaño

@danyavendano



El 2017 fue un año muy especial porque aprendí a amarme a mí misma y me di cuenta que yo tengo el poder de decidir la vida que quiero tener.

Tengo 29 años y me dedico a la salud mental. Estudié psicología y estoy certificada como coach en cambio de hábitos. Trabajo en una empresa de desarrollo de talento y hunting, la cual me encanta porque me da la oportunidad de ayudar a muchas personas a encontrar su pasión, también doy terapia y coaching.

Crecí en un ambiente familiar difícil pero tampoco tan grave, no se trata de hacernos las víctimas. Mis papás se divorciaron en la etapa más difícil. Mi pubertad. Nunca estaban de acuerdo entre ellos y solo me acuerdo de peleas y gritos. Ojo, no se trata de culpar a nadie, hoy más que nunca, me queda claro que nosotros mismos escogemos a nuestros papás desde antes de nacer. Soy fiel creyente de que todo lo que nos sucede en la vida tiene un propósito espiritual y que tiene un fin positivo aunque en su momento no parezca.

Pero en ese momento yo no lo veía así.

Necesitaba a mis papás. No necesariamente juntos pero sí estables. Que se pusieran de acuerdo como educarnos a mi hermano y a mí. Necesitaba alguien que me guiara, me apoyara y me conociera. Pero tampoco sabía como expresarlo, no decía nada, hasta que explotaba y entonces me cumplían mis caprichos. As´1 que eso aprendí a quedarme callada, a no sentir mis emociones, a gritar y exigirles a mis papás que me cumplieran algún capricho. La verdad, me comparaba todo el tiempo con mis amigas, me frustraba porque teníamos problemas económicos y mi mamá trabajaba todo el día y veía que mis amigas tenían a su mamá con ellas todo el tiempo, mi papá fue muy exigente y mi mamá todo lo contrario, lo cual también me confundía.


Yo soy de esas personas que necesita estructura y una rutina para funcionar bien. Pero nunca supe expresar eso. Iba en escuela Montessori, siempre tuve que decidir libremente sin tener nada de claridad de qué era lo que quería ni quién en realidad era yo.

Viví deprimida mucho tiempo SIN SABERLO, me refugiaba en el cigarro y en el alcohol, en mentirle a mis papás, en volarme las clases de la escuela y darle la mínima importancia a mis responsabilidades. Quería aparentar ser alguien que realmente no era. Alguien rebelde y popular. Todo para pertenecer al ambiente «cool» y no ser una «loser». O sea, imagínese la ansiedad e inseguridad con la que vivía, pero a demás sin amarme ni tantito. Pero volvemos a lo mismo, no tenía ni idea de cómo expresarlo ni sentirlo.

Lo que siempre supe, es que quería estudiar psicología, para ayudar a muchas personas. Gracias a mi carrera logré entender mucho de mí y de mis papás. A demás de qué me atreví a pedir ayuda.

En el 2017, que fue un año muy difícil para todos, decidí pedir ayuda a una excelente psicoterapeuta y life-coach quien me guió y me acompañó en mi proceso de cambio. Me di cuenta de lo que quería en mi vida y lo más importante, AMARME a mí misma, tanto que no me importó cambiar todos mis hábitos y hasta cancelar una boda. En fin, luchar por lo que siempre quise, sin necesitar por primera vez que alguien más decida por mi. a partir de ahí, mi vida no ha dejado de tener cambios y hoy soy una mujer fuerte, decidida y capaz de adaptarme a todos los cambios que sé que seguirán viniendo.

Hoy, estamos viviendo un tiempo difícil por el COVID-19 y seguramente muchos están en crisis. Lo que yo puedo decir es que nosotros somos responsables de nuestras decisiones, todo tiene un para qué y es un momento muy importante para el planeta. Ámense a ustedes mismos, aprovechen este tiempo de estar en casa para ver hacia su interior y darse chance de cambiar de hábitos tanto físicos como mentales y espirituales. Hagan ejercicio, coman sano, mediten, busquen un hobbie y busquen ¡terapia online!




#DateChance de amarte a ti mism@ y cambiar de hábitos.

STAY UPDATED

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube