Es sano estar solos

Por: Alely Roche


¿Qué es lo primero que haces al llegar a tu casa cuando estás solo? Al subir a tu coche; al estar esperando a alguien; al acostarte en silencio para dormir.


Mi respuestas son fáciles, sin pensarlas. En automático prendo la tele, enciendo el radio o saco el celular, ¿por qué? Porque se siente raro, por no decir incómodo, estar sin ruido, sin distracción; es raro sentirnos «solos». Porque sentimos que necesitamos algo que nos saque de nuestros pensamientos más profundos, que nuestra mente esté entretenida en algo que no sea un diálogo interno con nosotros mismos o nuestros sentimientos que mueren por ser expresados.




Es común escuchar que uno de los mayores miedos de la gente es la soledad… ¿por qué nos da tanto miedo quedarnos solos?

Más allá de un sentimiento propio, la sociedad y la opinión de los demás juegan un papel importante en nosotros y nuestra «soledad»; muchos la interpretan como un fracaso. Si un fin de semana no haces planes con amigos es porque eres «antisocial», si pasas de cierta edad y no tienes pareja entonces eres un «quedado» (ouch).





No se trata de que con este artículo hagamos la sociedad de los #ForeverAlone, pero sí se trata de que dejemos de ver a la soledad como algo malo. Estar en solitud es aprender a convivir con nosotros mismos, conocernos y querernos. Si esto, como a muchas otras personas, también te llena de temor, te invito a que lo enfrentes; no le temas y cámbiale el sentido. Disfruta y aprecia esos momentos en los que no hay nadie más que tú; porque no estás solo, estás contigo.


Empieza a valorar ese tiempo para ti. No podemos saber qué nos depara la vida; podemos trabajar y planear, pero nunca tener la seguridad de que pasará o con quién vamos a estar.

Aprendamos a estar con nosotros mismos, a interiorizar lo que sentimos, que nuestro inconsciente sea capaz de estar en paz con

nuestro consciente, sea cual sea mi realidad.

Date Chance de tú mismo ser suficiente para ti, de querer ser la mejor versión de ti para ti. Deja que la vida te sorprenda con amigos, compañeros, con un amor; pero no te olvides, el amor más grande y el que no debe acabar, es el amor por ti.


Edición por: SayItRight, síguelos en instagram: @sayitrightmx

107 vistas1 comentario

STAY UPDATED

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube