Haz un alto hoy y revisa tu interior

Por: Any Martínez


Hoy en día no estamos acostumbrados a parar, a hacer un alto en nuestras vidas agitadas y priorizar.


Pregúntate si a lo que le dedicas más tiempo en el día es a tu prioridad número uno, o si nada más actúas de acuerdo a lo que crees o te hacen creer que «tienes que» hacer, sin haber decidido en primer lugar si en verdad te gusta o te satisface hacer eso. Nuestras decisiones marcan nuestros actos. Ojo, no confundamos darle prioridad a algo con estar haciendo lo que tenemos que hacer por compromiso u obligación, a la hora que se tiene que hacer.


Hay miles de personas a las que les cuesta mucho trabajo decir «no». El saber decir «no» libera, sin embargo, nos privamos de esta libertad y nos dejamos llevar por el qué dirán, y actuamos de tal forma sin antes revisar nuestras prioridades, valores y sentimientos. Dejamos que los demás decidan por nosotros, por lo que terminamos dejando que dirijan nuestra vida y nos controlen; el celular, las redes sociales, la pereza, el dinero, el trabajo, los amigos, tu pareja o tú mismo.


No tener el coraje para decir «no» puede salir muy caro.

Aprendamos a poner un alto cuando sea necesario, digamos «no» cuando nuestra conciencia o la voz interior nos lo indique, hay que ser más honestos con nosotros mismos.

Adéntrate y revisa a qué le estás dedicando tu preciado tiempo en tu día a día; ¿a ti mismo?, ¿a los demás?, ¿a un trabajo que no te llena?, ¿a tus amigos?, ¿a tus hijos?, ¿al celular?


Te invito a hacer una lista de tus prioridades y a que reordenes tu día conforme a lo que en verdad quieres hacer y cumplir; verás cómo te vas a sentir más productivo y feliz. Nunca es tarde, no dejes pasar un día más sin dedicarte a disfrutar lo que hagas, no dejes que el día a día te lleve a la rutina.




Date chance de ser feliz y de amar. Date chance de darte a los demás.


Edición por: SayItRight, síguelos en instagram: @sayitrightmx


85 vistas1 comentario

STAY UPDATED

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube