• Date Chance

La vida NO tan inútil pero divertida de CotiDiana

Por: CotiDiana

@cotidiana_standup



Siempre he dicho que solo hay dos personas que he conocido a las cuales les tengo una envidia declarada, una es mi finado padre y el otro un amigo, a ambos les envidio que desde muy jóvenes (mi amigo a los 9 años y mi papá a los 12) supieron claramente que querían hacer con sus vidas.


Eso resultó que desde muy temprano, ambos sabían qué tenían que hacer y casi a dónde dirigirse, por eso digo que los envidio, ya que muchos años de mi temprana adultez me sentí perdida de foco, sin saber qué hacer con mi vida más que la senda más convencional, misma que siempre evité.


Por eso, aunque ya soy una persona trepada a la mitad el 4to piso (tengo treinta y quince años) a veces siento mucha afinidad con la gente más joven que demuestra no saber o entender el propósito de su vida.


He hecho de todo, desde meterme a la iglesia como él hasta haber coqueteado con las filas del Partido del Trabajo (si hubiera sido MORENA ¡Ni lo menciono!) al final de cuentas me percaté que para algunos de nosotros la carrera de la vida no es una trayectoria lineal sino un recorrido de varios paisajes y terrenos, y que mucho de lo que hago siempre tiene un efecto en mi persona y en los que me rodean.


Una de esas cosas con las que me topé en mi búsqueda de propósito y significado fue la comedia, juro por el osito bimbo que fue algo que me llegó de chiripazo y lo tomé como algo que me iba a servir para mi carrera como instructora de capacitación, jamás pensé que subirme a un escenario a relatar las cosas tontas o ridículas que me pasan, como el que mi mamá me dijera gorda sin decírmelo al comprarme un vestido para la boda de mi hermana dos tallas más chica, fuera la manera en la que me sintiera más en contacto con los que me rodean y que además percibiera que hago algo por los demás al mostrarme vulnerable.


Por eso les digo que muchas veces la vida te da lo que necesitas sin que lo estés buscando conscientemente, solo hay que recibir las experiencias con una mente y un corazón abiertos y las experiencias siempre encajarán en lo que ustedes y el mundo necesita.

Para mi una de las cosas que más me ha hecho sentir viva en los tres años y medio que llevo haciendo comedia es sentir la energía de las personas con las que conecto de manera real en un bar o en un teatro cuando les comento que padre o no tanto es una experiencia que he tenido, y que en muchas ocasiones es muy parecida a la que gente del público ha vivido.


Mi recomendación es que busquen sin obsesionarse ya que se pueden perder las cosas para las que naciste, y aunque no todos vayamos a descubrir la cura del cáncer o generar la paz mundial, el mitigar el estrés o la tristeza por al menos un par de horas es un propósito casi tan importante como elevado.


Finalmente el título de este escrito viene del primer libro que leí de portada a portada que se llamaba “La vida inútil pero divertida, por Fulana de Tal” no fue un bestseller ni candidato a un premio de literatura, pero siempre lo recuerdo cuando pienso que la vida de todos es válida preciosa y digna de experimentarla hasta el final.

0 vistas

STAY UPDATED

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube