• Date Chance

“No se trata de likes o de seguidores, se trata de tu salud mental”

Autor: Anónimo

@Datechance_




Aristóteles dijo “"El hombre es un ser social por naturaleza”, y ciertamente hemos probado que un porcentaje de personas tiende a ser seres altamente sociales, al grado incluso de desarrollar sentimiento de pertenencia y crear lazos familiares, amistad, etc. La forma de socializar ha evolucionado desde la creación de las primeras formas de comunicación, hasta la actualidad que se ha creado una interacción y comunicación a distancia por medio de aplicaciones o redes sociales.

Hablando de la actualidad y de esta evolución en redes sociales, el enfoque que me gustaría mencionar en este articulo es: “cómo se puede ver afectada la salud mental de una persona por las redes sociales ahora que la comunicación y el socializar ha evolucionado de manera digital”, ya que junto con el daño a la salud mental las redes sociales han mostrado que también se relacionan con temas como:

· La necesidad de pertenencia y/o atención

· Aprobación de la gente y reconocimiento de terceros

· La necesidad de cubrir con el tema social algo que esté perjudicando su salud mental

· Falta de confianza y de amor propio por mencionar algunos

Para no profundizar con lo anterior lo resumimos de esta forma: «Cada persona es diferente a otra por lo tanto cada uno desarrolla causas o motivos distintos.»

En lo personal considero que el término de «las redes sociales son malas» y/o «las redes sociales tienen la culpa de afectar la salud mental de las personas» es totalmente incorrecto, ya que las redes sociales no tienen la culpa, la red social por si misma no actúa, pero si considero que es un medio por el cual se pueden generar afectaciones a la salud mental y que en ocasiones se ha perdido el principal objetivo, algunas pruebas de esto son las siguientes acciones:

· Se ha vuelto muy fácil juzgar a todo mundo abiertamente sin primero hacer un análisis propio y sin conocer a la persona.
· La gente opina, discrimina y agrede sin razón alguna.
· Hay gente llevando una vida distinta a la que vive en realidad tratando de aparentar algo que no es.
· Muchos de los usuarios de redes sociales quisieran volverse influencers, celebridades, por lo que recurren a practicas erróneas en muchas ocasiones con la finalidad de conseguirlo.
· La gente compara con otras su clase social, su condición de vida, y las cosas que posee.
· Algunas personas comparan seguidores y/o likes con otras personas de manera competitiva, o por cuestión de ego.
· Para algunas personas ya el grado de popularidad o de aceptación de alguien se mida en likes y seguidores.
· La gente se ha llegado a deprimir por no contar con una vida tan “buena y envidiable” como la de muchas de las personas que siguen.
· Se ha vuelto una constante lucha de quien tiene mas, quien puede mas, quien demuestra que disfruta o vive mejor y cada personas en ocasiones hace hasta lo imposible por mostrarlo.

Y estos son solo algunos ejemplos, debemos darnos chance de relajarnos un poco y no olvidar que las redes sociales comenzaron para ser un espacio recreativo, para disfrutar de sus beneficios, hablar con otras personas a distancia, buscar mas razones para estar contento conociendo nuevas formas de descubrir el mundo.

Debemos #DarnosChance de recordar que como persona cada uno tiene un valor único, que como personas debemos de preocuparnos por nosotros mismos, debemos comprender que la felicidad de una persona se encuentra en si misma, y que uno tiene la capacidad de decidir qué tanto puede afectar la conducta o comportamiento de otra persona en su vida.

#DateChance no es necesario la aprobación de alguien más, siéntete libre de expresar lo que sientes, lo que te emociona, lo que te apasiona sin esperar que alguien le de like o que la gente te siga, el actuar de cada quien debe ser libre, sé feliz con tu propia esencia sin querer complacer a nadie más.

Si más personas comienzan a seguirte en redes sociales y valoran tu contenido, tus gustos y tu forma de ser, será consecuencia de esa identidad propia y no el resultado de querer agradar a otros.

Vive, disfruta, publica, comparte por el gusto de hacerlo, por ser feliz y libre de realizar las cosas. En caso de que sientas que las redes sociales están afectando tu vida y que consideres que por cuenta propia no eres capaz de encontrarle sentido o sientes que algo no esta bien contigo #DateChance de buscar ayuda y platicarlo.

Debes saber que la vida de los demás no siempre es tan perfecta como aparenta en redes sociales y que seguramente existe gente que tenga los mismos miedos, inseguridades e inquietudes que tu y lo disimulan y ocultan de la misma manera.

27 vistas

STAY UPDATED

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube