• Date Chance

Nútrete por dentro

Por: Concepción Tejeda y Samanta Carmona

@conni_tejeda

@nutri.samcarmonat



Todos hemos creído o pensado que el hecho de llevar una “vida saludable” va ligada con el estereotipo como estar delgado o musculoso, sin embargo, en realidad lo que define el llevar una vida saludable engloba varios aspectos.


Tales como comer bien, pero ¿qué es comer bien? Comer bien es que un platillo este completo este quiere decir que tenga todos los grupos de alimentos: carnes, cereales, verduras, frutas, grasas etc. Esto a veces lo descartamos porque pensamos que unos aportarán más calorías que otras o los consideramos “alimentos malos” pero en realidad no hay ningún alimento “bueno” o “malo”, el problema es que a veces abusamos de las porciones y no porque sea una ensalada quiere decir que podamos consumir grandes cantidades. Lo más importante de un platillo a veces no son las calorías sino lo que realmente nos aporta de nutrientes.


Así mismo una mala nutrición, el no descansar bien, el sedentarismo, el estrés que sometemos al cuerpo son un factor para desencadenar enfermedades, esto es como una bomba de tiempo que uno mismo decide en qué momento quiere que nuestro cuerpo tenga una reacción negativa o positiva.

Todos hemos escuchado el dicho “dime qué es lo qué comes y te diré quién eres” pero ¿Cuál es la relación entre comida, cuerpo y salud? muy fácil muchas veces nuestra alimentación esta basada en comida alta en grasas, azucares y en cocciones fritas o capeadas y es ahí donde surge el verdadero problema porque no estamos nutriendo a nuestro cuerpo solo lo estamos satisfaciendo y a largo plazo o inclusive corto dependiendo de cada cuerpo tendrá una reacción, a veces nos enfocamos en cómo nos vemos por fuera si estamos “delgados o con exceso de peso” pero olvidamos la que lo importante es como estamos por dentro, por ejemplo vemos un aguacate que está maduro, de buen color, listo para comerse y una vez que lo partimos esta negro por dentro lo mismo pasa con nuestro cuerpo.

Hoy en día existen muchos estereotipos sobre un cuerpo saludable sin embargo a veces olvidamos el hecho de sentirnos bien y amarnos tal cual somos, nos ponemos tantos prejuicios exigiéndonos llegar a ser un cuerpo ideal que hacemos caso a información que vemos por internet siguiendo dietas escriticas y restringidas que en muchas ocasiones no cumplen con nuestros requerimientos diarios ya que cada cuerpo es diferente y necesita un requerimiento diferente en donde tiene que ver peso, talla, sexo, actividad física entre otros factores.


Para concluir llevar una vida saludable va más allá de comer frutas y verduras, se necesita llevar una dieta balanceada y completa cumpliendo nuestros requerimientos para nuestras actividades diarias y necesidades fisiológicas, el hacer ejercicio o una actividad física que realmente nos guste realizar y no hacerla por hacer, es importante que nos amemos y aceptemos tal como somos porque el amor propio es el más importante pero también debemos de tener en cuenta que por más dietas restrictivas que puedas llevar a lo largo de tu vida, si no te aceptas y comprendes que todos somos distintos, que no existe ningún estereotipo de cuerpo “perfecto” y ningún alimento o dieta “mágica” que te haga bajar de peso sanamente y que también sepas que debes darte un respiro de la vida diaria para evitar el estrés y poder dormir bien. Llevando estos hábitos en tu día a día ayudarán a prevenir muchas enfermedades y siempre recordar que debes ser guiado por un profesional en el área y no caer en todo lo que leemos o vemos.


“Aquellos que piensan que no tienen tiempo para una alimentación saludable tarde o temprano encontrarán tiempo para la enfermedad”

#DATECHANCE

66 vistas

STAY UPDATED

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube