• Date Chance

¿Por qué Emprender?

Por: Stephania Gutierrez

IG: @stephy.gh



Desde que salí de la carrera (estudie negocios internacionales) sabía que por mucho tiempo no trabajaría en lo que estudie, uno porque a mi me apasionaba hornear y dos porque nunca me gusto trabajar de “godín”, tuve 4 trabajos de oficina, algunos muy buenos y también otros donde si sufrí mucho. Pero siempre en mi mente estaba el poner una cafetería, soñaba con que ese día llegará, siempre eh sido una persona que ahorra, entonces cuando la pusiera ya habría ahorrado la mayor parte, por eso mismo trabajaba para ahorrar y poder poner mi cafetería, como Tiana de «La princesa y el sapo.»


Lo que detonó que yo me animara fue que en mi último trabajo me corrieron sin decirme el por qué lo único que me dijeron fue «tu equipo ya no te quiere con ellos» esto me dio para abajo pero a la vez me puse las pilas porque yo ya no quería un trabajo de oficina, me puse a buscar locales y lo encontré, el nombre ni trabajo me costó porque desde hace dos años ya lo tenía en mente. ¿Pero para qué les cuento todo esto? Para que no se rindan en lo que realmente les apasiona, busquen hacer algo que se disfrute y no estar teniendo que responder a otros es súper satisfactorio ver a tu cliente contento, yo soy la mas feliz horneando. Me metí a estudiar chef repostera y en esas ando.

Si te esta dando vueltas en tu cabeza poner algún negocio, HAZLO, ¡arriésgate! Sea cual sea la razón que te mueva a decidir, una vez que ya estés encaminado en todo ese camino verás que tendrás beneficios enormes que solo los experimentarás cuando tienes tu propio negocio.

La verdadera libertad que te da emprender es que sabes que necesitas crear un valor de tu producto que lo diferencie de la competencia, generar ingresos por tu cuenta, ya que eres independiente. También solo depende de ti, si tu no lo haces nadie lo hará.

Otra cosa que aprendes es a moverte ante la incertidumbre que gran ejemplo y manera de poner en practica esto con lo que esta pasando justo ahora, ¿no? El COVID-19.


Muchas veces nos enfrentamos a comentarios como: «es una friega eh ni te metas a eso” ó «hay mucha competencia». Pero esta en ti, como lo mencioné arriba, tu actitud, cómo lo enfrentas. Siempre, siempre habrá incertidumbre. Emprender te da una nueva seguridad, la cual hace que te adaptes mejor al cambio. Te hace más organizado a nivel personal como en el trabajo en equipo.

Conoces personas que son como tu, ¿A qué me refiero con esto?, conoces personas que al igual que tu están emprendiendo, tengo amigos emprendedores que me entienden, me apoyan y sobre todo me impulsan, así también te das cuenta de amigos que realmente no eran tus amigos.

Por otro lado, te auto desafías, sales de tu zona de confort, al emprender te enfrentas a cosas que ni idea tenias. La pregunta que más me hago últimamente es «¿Por qué todo es tan difícil?», pero lo que más cuesta es lo que más vale la pena. Más allá de qué negocio quieras poner ó a qué te dediques, emprender te desarrolla como persona y potencializa nuevas habilidades en ti.

No dudes en emprender por miedo; y si el miedo es uno de los factores que más hace que no lo lleves a cabo tus sueños ó te nubla el pensamiento, con todo y miedo hazlo.

Porque sí, si existe ese famoso «y si hubiera…» que además en todos lados aparece. Éste fue mi mayor enemigo por 5 años, el que hacía que no me animara, pero los miedos siempre estarán ahí. Pero también gracias a los miedos serás mejor y más feliz. Recuerda que si haces lo que te gusta y aparte te genera dinero jamás será un trabajo.


#DateChance de emprender y seguir tus sueños

122 vistas

STAY UPDATED

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube