• Date Chance

Regresa a Ti

Por: Fernanda Cornejo

@fercornejo__


Hace unos días, un amigo mío publicó en Facebook lo siguiente: «Lo más cabrón del coronavirus es que va a obligar a muchas personas a pasar tiempo con ellos mismos. Y como muchos no se soportan a sí mismos, eso sí puede ser una tortura.»


Es una frase que no solo ya había escuchado antes sino que también forma parte de la ideología que compartimos en las redes sociales de Date Chance, ya que por lo menos yo sí he experimentado el sentimiento detrás de esta frase.


Sin duda alguna, otra de mis convicciones es que todo lo que vivimos tiene un ¿para qué? y que nada es casualidad, todo es consecuencia de lo que tenemos dentro de nosotros mismos, nada es causado por algo externo, incluso pandemias como la que hoy enfrentamos.


Es por eso que hoy te invito a que te cuestiones: ¿A qué te está obligando esta situación? ¿Qué te está obligando a sentir, a reflexionar, a sanar?

A partir de mi intento de suicidio comprendí que cualquier momento de crisis es un momento de oportunidad, de transformación y de regresar a nosotros, aprovechemos este suceso para regresar a nuestro ser, a estar con nosotros, a cuestionar, a enfrentar nuestro ego independientemente de que estés en cuarentena en este momento o no.


Los sucesos desafortunados no avisan, solo llegan y ninguno de nosotros esta exento de enfrentarlos, y sé que es difícil entender que de alguna manera son provocados inconscientemente por nosotros, nuestro ser requiere de trabajo y crecimiento constante y por esto provoca situaciones para obligarnos a seguir en este proceso de crecimiento.

Hoy te comparto lo que yo he podido reflexionar y lo que sé que me está obligando a hacer esta situación:


1. Estar conmigo misma, parar un rato, dejar de exigirle a mi cuerpo que dé más y dejarlo descansar, alimentarme mejor ya que llevo varios meses descuidando un poco mi alimentación y mi descanso.


2. Ser flexible en tiempos y formas, todo es como necesitamos que sea, ahí está el aprendizaje que nuestro ser necesita, no cuando forzamos las cosas a ser como creemos que deben ser.


3. Valorar a las personas que tengo cerca, el domingo pensaba que el lunes estaría cerca de ellos como cualquier día normal y hoy llevo 3 días sin ver a personas cercanas e importantes para mí, como a mi pareja, a mi papá y su esposa, a mis hermanos, mis amigos, a mi abuela que llevaba meses procurando mi relación con ella, visitándola a solas entre semana de vez en cuando para platicar y cenar pan dulce juntas. Hoy es el coronavirus mañana puede ser que ellos no estén y no pueda volver a verlos o viceversa.


4. Permanecer en casa ha sido permanecer en mí, antes odiaba y evitaba a toda costa pasar tiempo a solas, de la manera que fuera, incluso distraída viendo una serie, no me gustaba, hoy me da paz y me emociona que me guste estar conmigo, esto me demuestra que todo el trabajo que he hecho conmigo ha valido la pena y que en verdad ha dado frutos, aclaro que también tomo en cuenta los días que no me soporto.


5. Conectar con mi intuición y creatividad, ya que en el rush del día a día dejo eso a un lado, por «falta de tiempo».


6. Reconocer este lado primitivo que todos tenemos el cual muchas veces nos hace actuar de manera egoísta, a reaccionar en vez de reflexionar y que es invadido por el miedo y el ego, no solo en esta situación mundial si no en todas las áreas de mi vida, lo observo en las redes sociales, en videos, memes, pero en dónde y con quién yo también me estoy comportando así, ¿dónde está mi punto ciego?


7. Recordar que todo pasa, todo cambia y que nada es permanente, que TODO absolutamente todo, cualquier suceso o persona que se atraviesa en nuestro camino trae consigo un aprendizaje que nuestro ser necesita experimentar para seguir creciendo, sanando y transformándose.


Con esto no te digo que dejes de pensar en los demás y solo te enfoques en ti, para nada, pero sí te invito a que lleves esta situación a ti, que la aproveches para encontrar el aprendizaje que esto te está poniendo de cara y recordarte que la necesidad más profunda de tu ser es sanar y experimentar para crecer.


#DateChance de cuestionar y encontrar a qué te obliga esta situación, ¿qué no has querido sentir? #DateChance de pasar tiempo contigo, de reconectarte, de vivir y sentir lo que no te gusta de ti y aceptarlo para que el día de mañana, si éste es tu caso, puedas disfrutarte tal y como eres, sin importar qué esté sucediendo allá afuera.

94 vistas1 comentario

STAY UPDATED

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube