• Date Chance

Sí Eres tú, No soy Yo

Por: Alely Roche

@aleeely


Este artículo va dedicado a todas las personas que han pasado por algo así como el mundialmente famoso: “No eres tú, soy yo”. ¡Ouch! Yo sé que duele, pero quiero decirte que no estás solo, a muchos nos lo han dicho y la verdad, tampoco nos la hemos creído, es por eso, que escribo esto, hablando desde mi experiencia y desde la experiencia de algunos amigos que también han tenido que escuchar estas tan temidas palabras.


Cuando nos han aplicado el no eres tú, soy yo, lo normal es que pensemos “no soy suficiente”, “algo hice mal”, creemos que es solo un pretexto de la persona, una forma muy sutil de no querer herir nuestros sentimientos, cuando bien sabemos que claro que nos hieren, solo que esta vez no me hago la víctima, no me tiro al piso, lo mejor que puedo hacer aceptarlo y decir, ¡sí, tienes razón!


En lugar de creer que hay algo mal en mí, por el contrario, me doy cuenta que valgo más de lo que tu esperas en alguien, veo que mis sentimientos y mis emociones son mas reales y no temo demostrarlos y exponerme tal y como soy, y si, es la verdad no eres tú, soy yo quien esperaba más de ti.


Es una realidad que en un principio duele mucho saber que puedes esforzarte por ser la mejor persona para alguien mas y no lo ve, ser quien apoya, quien consuela, quien está y aun así no sentirte a la altura, no sentirte suficiente, déjame decirte que estás en un error, o varios errores.


1. ¡Siempre eres suficiente! Tu valor ni aumenta, ni disminuye por la percepción de una persona, tu valor no te lo da nadie más que tú, tus acciones, tus sentimientos y lo que tú tienes dentro. Las personas no se miden, tampoco intentes medirte con nadie.
2. Es mejor dar todo a quedarte a medias, no te arrepientas de demostrar y de ser quien eres, no existe el no debí dar tanto, si puedes dar tanto es porque lo tienes, sin embargo, si alguien no da lo mismo que tú, no pienses que es por ti, a lo mejor también están dando lo mas que pueden.

Muchas veces nuestras grandes decepciones no vienen de los demás, vienen de nosotros mismos, hacernos responsables de nuestras emociones, significa también hacernos responsables de nuestras expectativas, la gente no te decepciona, lo que te decepciona es que alguien no cumplió la imagen que tu tenías de esa persona, te aseguro que tú mismo has decepcionado a varias personas aún sin quererlo e incluso sin tu saberlo, por lo que, si alguien no llegó a tus expectativas, no le culpes, no te culpes, acéptalo, respétalo y aprende de lo que te dejó.



Entonces, de ahora en adelante, cuando te digan “No eres tú, soy yo”, agradece la honestidad, agradece que esa persona vio tu potencial, vio tu valor y si no quiso, no se atrevió o simplemente no lo sintió, y tu diste tu mejor versión, dile con una sonrisa, ¡si eres tú, no soy yo!



50 vistas

STAY UPDATED

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube