• Date Chance

Sigue el Camino de tu Vida

Por: Chuy Marlo

@chuymarlo



Buscamos siempre estar en constante superación. Queremos siempre ser mejores, superar nuestros éxitos y fracasos. Pero muchas veces nos perdemos en esa búsqueda; de la felicidad, de la plenitud, o de lo que sea que estemos buscando mejorar y alcanzar.

Nos perdemos por que el camino es difícil, y es sencillo desviarse en la ruta. ¿Cómo empezar a caminar y siempre seguir la dirección correcta?


Cuando pensé en escribir este artículo, lo primero que pensé fue que no podía escribir nada, que nadie lo leería o que no serviría de nada animarme a escribir por primera vez para publicar algo y lo que más me frenaba era que no soy un experto en estos temas ni mucho menos como para hablarles a los demás de cómo no perdernos en el camino de nuestra búsqueda de mejorar y evolucionar como personas y como almas.

Y es verdad, no soy un experto. Sin embargo, creo que todos tenemos algo que decir, y ese algo es importante. Todas las personas que conoces, todas las cosas que lees, que investigas, que se presentan ante ti, te ayudan a forjar tu camino.


Decidí entonces hablar de 5 cuestiones que yo he llevado a cabo, primero para empezar a caminar y después para saber que debo continuar en la misma ruta, o bien debo de regresar y re direccionar la brújula.


1- El miedo – Todos te dicen que debes de vencer al miedo para avanzar. Creo que más que vencerlo, la idea es escuchar al miedo. Esta no es una batalla, y tus miedos siempre estarán presentes. El escuchar, vivir y sentir los miedos, es un gran comienzo para saber por dónde empieza tu camino. A veces los miedos nos indican también por donde no debemos ir, los miedos son un gran aliado cuando te dejan de paralizar y aceptas vivir con ellos.


2- Atreverse y arriesgarse – Este punto lo descubrí hace pocos años. El pensar en fracasar, en el que dirán, en las consecuencias de un acto o una decisión, nos hacen no arriesgarnos ni atrevernos a probar cosas nuevas. Nada es definitivo y nunca sabemos qué va a pasar en el futuro, así que la idea es arriesgarse a realizar cualquier cosa que quieras en la vida. Cualquier cosa.


3- Hacer lo que quieras – Este punto puede sonar egoísta, pero si no haces lo que quieres en la vida, ¿entonces como para que vivir? Tu profesión, tus tiempos libres, tus gustos, etc., todo lo debes decidir tú. Mientras no perjudiques a nadie, se libre y haz en la vida lo que tú quieras. Y cuando quieras dejar de hacerlo y probar algo nuevo, hazlo. Nunca dudes de ti mismo.


4- Hacer las cosas con amor – El amor es el motor del mundo. Es fundamental que todos nuestros pensamientos se enfoquen al amor. Sé que parece que la vida no es así, pero debemos de encaminar todo con el corazón, y apuntar a que el amor sea el faro que siempre nos guíe en todo lo que hacemos. Es muy sorprendente cuando antepones este sentimiento, la gente reacciona y es el mejor indicador de que vamos por buen camino. Nos hace estar tranquilos por dentro, y querer poner más amor en todo lo que hacemos.


5- Dar a las personas – Por último, siempre pensamos que las cosas las hacemos para nosotros. Y sí, a fin de cuentas, nosotros tenemos los hilos de nuestra vida y todo lo hacemos para nuestro beneficio y el de nuestra vida. Sin embargo, siempre hay que pensar en qué puedes darle a los demás. No puedo dar mejor ejemplo aquí que la risa. Soy comediante, y durante mi vida y ahora comenzando una carrera en esta profesión, me doy cuenta que lo más valioso que tengo para dar a la gente es la risa. Es hacerlos reír, arriba y abajo del escenario. A mi familia, a mis amigos, al público, a todas las personas que pueda. Busca siempre que es lo que puedes darle a la gente, con que puedes ayudarlos. Cuando lo encuentres no lo dejes de hacer, y busca que más dar. Ayudar a los demás, de la forma que sea, es el mejor acto que podemos dar.


Como lo dije al inicio, no soy un experto. Simplemente hablo desde mi experiencia y desde mi forma de ver la vida. Aún sigo caminando, y me he desviado muchas veces. Sigo en búsqueda de mi plenitud, y solo puedo decirte que disfrutes el camino.

Siempre confía en ti, y ve a buscar tu camino…#datechance

0 vistas

STAY UPDATED

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube